Por Federico Ramondi

Desbaratan una banda dedicada a cometer entraderas y robos de autos en Bernal

Un grupo de delincuentes armados cometió una entradera en horas de la noche de este martes en Bernal Oeste, huyendo con el automóvil de la víctima. Tras un rastrillaje, la policía dio con los tres sospechosos justo cuando intentarían robar otro auto a pocas cuadras y los detuvieron luego de una intensa persecución.

Todo comenzó en el cruce de las calles Maipú y Liniers, donde un vecino de 37 años fue sorprendido por los ladrones cuando llegaba a su domicilio. Los hampones lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron el Citroën C4 de su propiedad, con el que escaparon a toda velocidad.

La víctima logró dar rápido aviso al 911, lo que permitió desplegar un efectivo operativo cerrojo en la zona con personal de la Comisaría Segunda de Bernal y del Comando de Patrullas de Quilmes. Con el aporte de datos del sistema de rastreo satelital, los uniformados detectaron al rodado en cuestión en la calle Aristóbulo del Valle entre San Juan y San Luis.

SEGUÍ LEYENDO:  Bernal: Chocó su auto contra un poste de luz y volcó

Según informaron las fuentes intervinientes en el caso, habían estacionado delante de una camioneta Peugeot Partner a la cual se estaban pasando para cambiar de vehículo.

Ante la presencia policial, los sindicados emprendieron la fuga en el coche robado, generándose una furiosa persecución hasta la intersección de la avenida San Martín y Boedo, donde lograron cerrarles el paso.

Los tripulantes del auto -de 25, 26 y 32 años- fueron reducidos y requisados. En el interior del rodado secuestraron dos barretas, guantes y manojos de llaves, además de inhibidores de alarma.

Una vez en la Dependencia policial, la víctima reconoció algunas de sus pertenencias. En tanto que la Fiscalía N° 6 imputó a los detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida”.

Asimismo, la policía investiga la camioneta Partner, ya que estaría involucrada en varios hechos de entraderas tanto en Barrio Parque Calchaquí como en La Colonia.

Comparte esta noticia: