Por InfoQuilmes

Desesperado pedido de una madre quilmeña para traer a su hijo en un avión sanitario desde Bariloche

Daniela Romero (26) compartió en su cuenta de Instagram un desesperado pedido para traer desde Bariloche en un avión sanitario a su hijo Mateo (7) a quién le detectaron una extraña enfermedad. El costo del traslado es de dos millones de pesos y para recaudarlos inició una campaña solidaria.

Según relató Daniela, su hijo se encontraba de vacaciones con su abuela y su tía en la ciudad de San Carlos de Bariloche cuando al tercer día de su estadía comenzaron a notarlo desganado, con mucho cansancio y dolor en sus extremidades, por lo que lo llevaron al Hospital Interzonal de Bariloche. Tras permanecer un día internado, su cuadro comenzó a empeorar y luego de realizarle estudios de todo tipo, lograron detectar que Mateo estaba transitando el «Síndrome Guillain-Barré», un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña sus neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

A raíz de la complejidad que significa la enfermedad, es que la familia necesita trasladarlo de regreso con urgencia en un avión sanitario para que comience con el tratamiento en territorio bonaerense. El costo del vuelo, que incluye el traslado del menor junto a un acompañante, pilotos, personal médico y de terapia a bordo, ronda los 2 millones de pesos. «Necesitamos trasladarlo con urgencia para que pueda comenzar el tratamiento acá en Buenos Aires porque allá no tienen las herramientas para hacerlo. Pasé todos los datos para que soliciten el traslado pero ni el hospital ni la obra social me dan respuestas« relató la mujer a InfoQuilmes, quién decidió recaudar fondos y de esta manera cubrir los gastos del operativo. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:

Alias: JuntosPorMateo

Titular: Eric Olaf Schvemler

Comparte esta noticia: