Desmienten que el CIJ de Itatí reemplace a la cancha del barrio

0
394

El martes pasado, un pequeño grupo de vecinos motivados por punteros de Unidad Ciudadana (varios de los cuales integran la Comisión Directiva del Club Atlético Social Bernal Oeste, club que se encuentra emplazado en la misma manzana donde se construirá el CIJ) decidieron frenar la obra del Centro Integral de Justicia en Villa Itatí que el Gobierno Bonaerense anunció el año pasado para los 6 principales asentamientos de la Provincia. Dicha obra forma parte del plan de urbanización de asentamientos provinciales impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y permitirá satisfacer las necesidades socio-jurídicas de miles de habitantes de esas villas.
Aprovechando esta situación y buscando sacar ventaja, los punteros (disfrazados de dirigentes del Club) comenzaron a desinformar a los vecinos aludiendo que la construcción del Centro iba a hacer desaparecer la cancha y que parte de la institución iba a estar destinada a estacionamiento. Varios referentes políticos vieron esto como una oportunidad y comenzaron a levantar el tema a través de redes y medios afines.
Cabe destacar que la obra del CIJ fue consultada con los vecinos, siguiendo con el protocolo de mesas participativas impuesto por la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. En estas mesas, fue unánime el consenso a favor de la obra y del lugar.
“Más allá de que se hace imposible lograr que la mesa represente a todo el barrio (20.000 habitantes), se buscó la mayor difusión posible para que nadie se quede afuera. Para reforzar la comunicación y desmentir las acusaciones falsas, ayer se convocó a una nueva mesa, donde se explicó una vez más el proyecto y se garantizó que la cancha actual no se va a ver modificada, sino que, todo lo contrario, se le arreglará el alambrado (un viejo pedido por parte de los equipos que juegan ahí) y se hará un espacio público en un espacio aledaño al CIJ.” Aseguraron fuentes cercanas al Gobierno Bonaerense.
En esta reunión fue contundente el apoyo por parte de los vecinos al proyecto, siendo la oposición unos pocos vecinos que buscaban generar confusión.
Mientras tanto, en el día de hoy se presentó el caso al Defensor del Pueblo, el cual entendió que el Organismo cuenta con todas las autorizaciones y permisos necesarios para continuar con la obra, y anunciaron que en las próximas horas se van a expedir sobre el tema. En principio, estaría todo encaminado para poder retomar la construcción.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here