El hecho sucedió en la noche del viernes cuando un patrullero que se encontraba recorriendo de forma preventiva la zona de Bernal es notificado por equipo de radio sobre un seguimiento en proceso de un vehículo Renault Logan que tenía pedido de secuestro activo desde el miércoles 3 de octubre en un ilícito sucedido en La Cañada.
Los efectivos se aproximaron a la zona y comienzan el rastrillaje, dando con el rodado en las calles Victorica y Montevideo para luego ingresar en el asentamiento conocido como “Springfield”.
Comenzaron la persecución por el interior del mismo, hasta colisionar con el vehículo de los delincuentes, quienes comenzaron la huida a pie. Tras un operativo cerrojo se logró detenerlos en las calles 172 Bis y De Pinedo de la mencionada villa, logrando reducir a un joven de 19 años que portaba una pistola calibre 22 con 3 municiones, y a un joven de nacionalidad paraguaya de 16 años.
Tanto los detenidos como el vehículo robado que conducían fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Bernal donde quedaron aprehendidos por el delito de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil”. Ambos jóvenes fueron los autores de diversos delitos de asaltos en las zonas de Bernal, Don Bosco, La Iapi y San Francisco Solano.