Detienen a 2 motochorros armados en Bernal Oeste

0
157

Tras una persecución fueron aprehendidos motociclistas armados que transitaban con fines ilícitos en la zona de Bernal.

El hecho tuvo lugar cuando personal del Gabinete técnico Investigativo perteneciente a Comisaría 2da de se encontraba dando cumplimiento a la orden de servicio de prevención de ilícitos, coordinado por la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este -a cargo del Comisario Francisco Alejandro Centurión-, según directivas impartidas por la Jefatura Departamental de Quilmes a cargo de Carlos Abraham Domínguez.
Durante la recorrida, los uniformados observaron, en inmediaciones de Lamadrid y Pizzurno, a dos sujetos abordo de una sin luces y sin dominio colocado, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha sin motivo aparente. Inmediatamente, el personal -de manera meramente preventiva-, se colocó detrás de estos impartiendo la voz de Alto Policía, la cual no es acatada por los sujetos quienes continuaron acelerando, por lo que se inició la persecución del vehículo durante varias cuadras.
Al llegar a Marconi entre Republica del Líbano y Catamarca, el sujeto que se encontraba como acompañante extrajo de su cintura un arma de fuego y la arrojó al suelo continuando así su huida. Al llegar a la intersección de Dardo rocha y Lamadrid, estos individuos perdieron el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, donde se logró dar alcance, logrando la aprehensión e identificación de los mismos.
Posteriormente, se procedió a realizar un relevamiento sobre el lugar, donde fue arrojada el arma de fuego logrando hallar una pistola calibre 22, es por lo que en presencia de un testigo hábil se secuestró la moto en la cual se desplazaban estos sujetos y el arma de fuego hallada, trasladando todo los elemento e intervinientes a la Seccional 2da, lugar en donde se mantiene comunicación telefónica con la titular del FRPYJ Nº 01 Dra. Botasso a quien se pone en conocimiento del hecho la cual aval el procedimiento del personal y ordena que se labren actuaciones al sujeto menor de edad por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, como así también se mantiene comunicación con la titular de la UFIyJ Nº 06 Dra. Zamaniego a quien se pone en conocimiento del hecho y de lo realizado hasta el momento, avala el actuar de los efectivos, ordenando que se aprenda al segundo sujeto por el delito de Resistencia a la Autoridad, realizándose las actuaciones de rigor.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here