Detienen a delincuente con pedido de captura tras persecución

0
317

Un sujeto con pedido de captura activo fue capturado por la División Motorizada de Quilmes luego de que intentara, junto con un cómplice, asaltar a dos mujeres que esperaban el colectivo en Bernal.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en una parada de colectivos ubicada en avenida San Martín y 9 de Julio, donde dos mujeres alertaron a los agentes de policía que recorrían la zona a bordo de motos, sobre la presencia de dos motochorros que las amenazaron con cuchillos para robarles.

Fue así que los efectivos del Escuadrón Motorizado al mando del Subcomisario Javier Gutiérrez, comenzaron la búsqueda de los sospechosos, iniciando un operativo para hallar una moto Honda Tornado XR color negra y celeste.

En ese momento, los delincuentes notaron la presencia policial y se dieron a la fuga en contramano con dirección a la localidad de Don Bosco, por lo que se inició una persecución. Sin embargo, duró pocas cuadras, ya que los ladrones chocaron con varios autos, pero lograron llegar a la Villa Azul, donde uno de ellos ingresó a una casa.

Los policías treparon una reja y entraron al patio siguiendo con la persecución, y tras la utilización de la fuerza, lograron reducir y detener a uno de los delincuentes, mientras que el otro huyó.

Tras identificar al aprehendido, de 25 años, los investigadores revelaron que sobre él, pesa una orden de captura por incumplir una prisión domiciliaria en agosto de 2020 por los delitos de “robo calificado y a mano armada y contra la propiedad”.

En la causa intervino la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien lo imputó ahora por “resistencia a la autoridad” y ordenó su inmediato traslado a una unidad carcelaria de Florencio Varela.

Comparte esta noticia: