Por Federico Ramondi

Detienen a dos carreros por un intento de robo en Solano

Efectivos de la Policía Bonaerense, con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, lograron la detención de dos sujetos que minutos antes le habrían intentado asaltar a un transeúnte en la localidad de San Francisco Solano. En la requisa les secuestraron una réplica de un arma de fuego.

Mediante las cámaras de seguridad municipales, monitoreadas por personal del Centro Único de Monitoreo (CUM), se observó el accionar delictivo alrededor de las 9 de la mañana, por lo que de inmediato dieron alerta a los móviles de Policía. Los patrulleros se dirigieron a la intersección de las calles 895 y 832, logrando detener a los dos sospechosos que habrían intentado cometer un robo a un hombre en la vía pública.

Ambos se trasladaban a pie junto a un carro, dentro del cual los uniformados encontraron una réplica de un arma de fuego. Tras la detención, ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Quilmes Cuarta para ser puestos a disposición de la fiscalía de turno.

INVERSIÓN

Voceros de la Municipalidad de Quilmes destacaron que estas acciones se dieron “gracias al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, el más importante de la historia de distrito, con el que, entre otras medidas, se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos como este, además de la instalación de 26.000 nuevas luminarias LED; 800 alarmas vecinales comunitarias; más de 1.000 cámaras de seguridad; la aplicación Alerta Quilmes, y la compra de 130 móviles para la Policía y 30 para la Patrulla Urbana, entre otras medidas”.

Comparte esta noticia: