Por Federico Ramondi

Detienen a dos quilmeños en Mar del Plata por comprar maquinarias con cheques falsos

Dos hombres de 52 y 54 años que durante el mes de diciembre del 2021 compraron una minicargadora con cheques supuestamente apócrifos fueron identificados ayer en la localidad de Quilmes tras una ardua investigación. La presunta estafa ocurrida en Mar del Plata se calcula en varios millones de pesos.

Los hombres habían comprado la maquinaria a mediados del mes de diciembre de 2021 por un valor superior a los tres millones de pesos, que fue abonada con seis cheques de pago diferido a partir de enero. Días después, compraron una mini cargadora de cuatro millones de pesos y abonaron del mismo modo.

El vendedor de la maquinaria tomó conocimiento por un proveedor de la dudosa procedencia de los métodos de pago, por lo que decidió realizar una denuncia en el mes de mayo, con el propósito de recuperar la maquinaria. Fue entonces que, a partir de diferentes tareas de investigación, los efectivos obtuvieron, con colaboración de la DDI Quilmes, los domicilios en los que se encontraban las maquinarias denunciadas y sus respectivas órdenes de allanamiento.

Una vez que se realizaron los procedimientos, se identificó a los imputados, se secuestraron diferentes elementos y se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 13.081, ya que uno de los lugares se utilizaba como estacionamiento y no contaba con habilitación municipal correspondiente.

Además, durante los procedimientos, los efectivos policiales secuestraron un CPU, un teléfono celular, una memoria de 8gb, un pendrive de 8 GB, dos cheques, tres chequeras de 25 cheques cada una, con un solo cheque en una de ellas, talonarios, anotaciones y documentación varias, una minicargadora Lonking Modelo Cpdd30 y una camioneta Mercedes Benz utilizada para trasladar maquinaria.

Comparte esta noticia: