Por Federico Ramondi

Detienen a joven por asaltar a vecinos y mantener amenazado a todo un barrio

Un sujeto acusado de haber asaltado a un vecino fue detenido este jueves en horas del mediodía en la localidad de Ezpeleta, luego que la policía allanara en urgencia su domicilio. Aseguran que tenía a todo el barrio 9 de Julio amenazado, pero finalmente lo denunciaron ante la Justicia para ponerle un freno. 

Los hechos por los cuales el sindicado quedó bajo arresto ocurrieron el pasado jueves 13 de enero en el cruce de las calles Mendoza y Uriburu, en circunstancias en que la víctima (21) caminaba por la zona. Según consta en la denuncia, un delincuente lo interceptó y le sustrajo las pertenencias amenazándolo con un arma de fuego. 

El joven reconoció al ladrón, ya que viviría en el mismo barrio y mantendría amenazados a todos los vecinos, quienes temerosos de la violencia con la que actuaba no querían denunciarlo. Sin embargo, en esta ocasión la víctima se presentó ante las autoridades de la Comisaría Sexta de Quilmes cansado de vivir estas situaciones. 

Fue así que este jueves el gabinete criminológico de la Seccional irrumpió en la vivienda del acusado, de 25 años, y lo detuvo. En la requisa al domicilio, situado en inmediaciones de la esquina del robo, se secuestraron prendas de vestir que serían las utilizadas en el momento del ilícito, como así también otros elementos de interés como elementos probatorios para el proceso. 

En el caso, caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, interviene la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la Fiscalía N° 6.

Comparte esta noticia: