Por Federico Ramondi

Detienen a motochorros tras ataque en Don Bosco

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras una intensa persecución hasta la villa El Matadero de Bernal. Fue luego de que los motochorros asaltaran a un hombre en Don Bosco utilizando una réplica de un arma de fuego. 

Según relataron las fuentes intervinientes en el caso, los ladrones sorprendieron a un vecino cuando caminaba por la calle Cramer y Lomas de Zamora. Mediante amenazas con lo que parecía ser un revólver, los malvivientes le sustrajeron sus pertenencias y se dieron raudamente a la fuga. 

La víctima logró dar rápido aviso sobre lo ocurrido a la Policía y en un rastrillaje conjunto entre el gabinete operativo de la Comisaría Octava de Bernal y el Comando de Patrullas de Quilmes -a cargo respectivamente de los comisarios Ariel Costilla y Ernesto Ferreyra- dieron con los sospechosos en el cruce de Castelli y Caseros. 

En el lugar redujeron al sujeto que iba de acompañante en la motocicleta, quien tenía consigo documentación de la víctima, pero su cómplice logró escapar abandonándolo introduciéndose en la villa El Matadero. Los uniformados lo persiguieron hasta una vivienda en el interior del asentamiento, donde ingresaron en un allanamiento en urgencia. 

En el lugar redujeron al fugitivo y secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba, la cual tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada la semana pasada en zona de Barrio Parque Calchaquí. También le incautaron una réplica de arma de fuego, utilizada para amenazar a la víctima y tarjetas de crédito a su nombre. 

Asimismo, otras dos personas fueron aprehendidas por intentar impedir el accionar policial. Dos de los detenidos quedaron imputados por “robo y encubrimiento”, en tanto que los dos restantes por “resistencia a la autoridad”, todos a disposición de la Fiscalía N° 12.

Comparte esta noticia: