Por Federico Ramondi

Detienen a Pai Umbanda acusado de abusar de al menos cuatro menores

Por lo menos cuatro chicos de entre 7 y 16 años habrían sido abusados en un templo umbanda de la villa Azul de Bernal Oeste, según denuncias radicadas ante autoridades policiales de Quilmes. Por orden de la Justicia, el líder de dicha organización religiosa fue detenido como presunto responsable de los aberrantes hechos.

Según relataron familiares de las víctimas, el acusado (34) se habría aprovechado de los menores en momentos en que se quedaban a dormir en el templo luego de hacer trabajos voluntarios de limpieza y mantenimiento. Siguiendo estas versiones, el Pai se haría el “dormido” para tocar los genitales de los chicos.

Además, aseguran que mantenía amenazados a algunos de ellos con que le pasaría “algo malo” a sus madres si contaban algo de lo que sucedía. Sin embargo, uno de los jóvenes logró relatar a su familia su padecimiento y, tras conocerse el primer caso, pronto se sumaron otros tres denunciantes.

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, en conjunto con la Fiscalía N° 8, allanaron el domicilio del acusado en la calle 877 y Camino General Belgrano, y detuvieron al Pai Umbanda, quien enfrenta ahora cargos por “abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado”. Asimismo, aseguran que podría haber más víctimas y se espera que puedan sumarse nuevas denuncias en las próximas horas.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Una paciente denunció haber sido abusada en el Hospital Iriarte de Quilmes