Detienen a policía por extorsionar a vecino de Quilmes

0
2149

Un numerario de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en la localidad de Esteban Echeverría y su novia (agente en la Comisaría 6° de Florencio Varela) fueron detenidos luego de extorsionar a un vecino de Quilmes pidiéndole dinero para no armarle una causa de drogas. Ambos efectivos gozaban de licencia médica, y ya fueron desafectados de sus tareas.

Según informó la víctima, la pareja lo interceptó en la calle Garibaldi y Cevallos haciéndose pasar como agentes de la División Narcóticos en un control de rutina. Luego lo hicieron subirse al móvil policial, donde le mostraron una bolsa con sustancias y le explicaron que, si no le conseguían el monto de 70.000$, podían involucrarlo en una causa por tenencia de droga. Como si fuese poco, lo llevaron hasta su domicilio y le sustrajeron dinero, celulares y demás pertenencias. Debido a estos sucesos, además del delito de extorsión fue denunciado en la DDI de Quilmes por privación ilegitima de la libertad y robo.

Finalmente y tras las averiguaciones correspondientes, efectivos montaron un operativo encubierto con la víctima que debía realizar el pago de la extorsión. En altas horas de la noche, llevó una bolsa con 20.000$ al punto de encuentro que era Cevallos y Olavarría, donde lo esperaba el extorsionador en su Chevrolet Corsa.

Inmediatamente la operación fue desarticulada por los efectivos y lograron detener al hombre que, además del dinero pactado, tenía más dinero en efectivo, una pistola 9 mm, un chaleco antibalas y envoltorios de marihuana. Como consecuencia la Fiscalía tomó declaración al efectivo imputándole los ilícitos por el cual permanecerá detenido mientras que a su novia se le concedió la libertad

Comparte esta noticia: