Por Federico Ramondi

Detienen a prófugo acusado de vender drogas frente a un jardín de infantes

Efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes lograron la detención de un sujeto que estaba prófugo de la Justicia por un hecho de robo y que se dedicaría a la venta de estupefacientes frente a un jardín de infantes de Bernal. Para recabar las pruebas, los agentes se disfrazaron de barrenderos con remeras aportadas por el Municipio. 

Los detectives al mando del comisario Diego Vicente obtuvieron el dato de que el sindicado comercializaría cocaína al menudeo a todas horas en la puerta del jardín Innova, en la calle Luis María Campos y Ameghino. Con colaboración de la Municipalidad de Quilmes, que aportó vestimenta de trabajo del GIRSU, los investigadores se disfrazaron de barrenderos para montar una vigilancia encubierta en la zona y así obtener filmaciones y fotografías incriminadoras. 

Con estas pruebas, la Fiscalía N° 20 otorgó una orden de allanamiento para el domicilio del acusado, en el cruce de Álvarez y Avellaneda, que se concretó en las últimas horas. Allí detuvieron al presunto narco y secuestraron numerosas dosis de cocaína fraccionada, además de elementos de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

SEGUÍ LEYENDO:  La Diócesis de Quilmes nombró al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz en Bernal

Asimismo, fuentes de la causa informaron que el ahora encarcelado tenía un pedido de captura activo por una causa caratulada como “robo agravado por escalamiento” emitida por el Juzgado de Garantías N° 3 de Quilmes el 20 de mayo del 2020. A dicho proceso ahora se le agrega una acusación por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Comparte esta noticia: