Detienen a Spiderman de La Colonia cuando escapaba de un robo por los techos

0
170

Un ladrón entró a robar en un domicilio del barrio La Colonia de Quilmes Oeste, durante la noche de este jueves, e intentó escapar saltando por los techos. La Policía Bonaerense logró detenerlo mientras se escondía en el patio de otra propiedad, luego de cercar la cuadra. 

Cerca de la medianoche, el malviviente trepó un muro perimetral y caminó por los tejados de una vivienda ubicada sobre la Av. Andrés Baranda, entre San Luis y San Juan, para ganar el patio trasero y violentar así la puerta del quincho de la finca. Sin embargo, los ruidos alertaron a la propietaria, quien llamó rápidamente al 911 para pedir ayuda. 

La respuesta fue inmediata y en cuestión de minutos arribaron móviles del gabinete operativo de la Comisaría Tercera de Quilmes, a cargo del comisario Diego Moyano, y del Comando de Patrullas. Los efectivos ingresaron a la casa y confirmaron que la entrada al quincho había sido forzada, pero el delincuente ya no estaba en el lugar. 

Fue entonces que un vecino alertó con un grito a los oficiales que el sospechoso había corrido por los techos y se encontraba escondido en su patio trasero. Para impedir la fuga, la Policía montó un operativo cerrojo rodeando la manzana e ingresó en el domicilio sindicado para atraparlo. 

El sujeto, de 31 años, fue hallado escondido entre unas plantas. Ante la voz de alto, se resistió a entregarse e increpó a los uniformados, al tiempo que intentó una vez más la huida trepando un muro, pero en esa ocasión fue atrapado y reducido. 

Una vez trasladado a la Seccional Tercera, el detenido quedó a disposición de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFIJ N° 7, imputado por los delitos de “tentativa de robo calificado por escalamiento en concurso real con violación de domicilio”. 

Comparte esta noticia: