Detienen a un hombre por tenencia de drogas y su familia denuncia una “causa armada”

0
210

En un allanamiento realizado días atrás en un domicilio de Villa Luján, fue detenido un hombre de 42 años acusado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Su familia denuncia que la policía “le plantó” las drogas y clamó por su inocencia con un piquete frente a los Tribunales quilmeños.

El procedimiento policial se realizó el domingo último, con intervención de la Fiscalía N° 20 y del gabinete criminológico de la Comisaría Octava. Fuentes policiales indicaron que las investigaciones encubiertas realizadas sobre el sindicado aportaron “elementos de semiplena prueba del delito constatado con fotografías, filmaciones, testimonios y diligencias del ‘comprador previo’”.

Con la orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías, las fuerzas de seguridad montaron un operativo de saturación en la zona junto a personal de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes e irrumpieron en el domicilio del sospechado. Este fue arrestado junto a su pareja, imputada como presunta colaboradora para el supuesto armado de dosis fraccionadas de substancias ilícitas.

SEGUÍ LEYENDO:  Chocó contra otro vehículo y terminó derribando la pared de una vivienda

Consta en las actuaciones del caso que en el registro del domicilio fueron secuestradas más de 200 dosis de cocaína, con un pesaje de 39 gramos, y una cantidad menor de marihuana. También incautaron un teléfono celular registrado en el ENACOM como robado, por lo que pesaba un alerta sobre el mismo.

En tanto, este miércoles los familiares del imputado realizaron una manifestación frente a los Tribunales Penales de Quilmes, cortando al tránsito durante varias horas la avenida Hipólito Yrigoyen al 400. Los manifestantes exigieron la liberación del acusado, de quien afirmaron que “es inocente”. Según su versión, la policía le habría “plantado la droga” y denuncian que “la causa está armada” como presunta “represalia política” ante una marcha a la Municipalidad de Quilmes de la que participó el sindicado para “pedir trabajo”.

Comparte esta noticia: