Por Federico Ramondi

Detienen a un policía acusado de disparar contra vecinos durante una pelea

Un oficial del Comando de Patrullas de Berazategui fue detenido este jueves en la localidad quilmeña de Ezpeleta, acusado de disparar contra un grupo de vecinos durante un conflicto barrial. En el allanamiento a su domicilio secuestraron cuatro vainas servidas y armas.

Los disturbios que podrían haber derivado en una tragedia sucedieron cerca del cruce de las calles Venezuela y Condarco. Por motivos que no trascendieron, una riña de vieja data entre el efectivo, de 22 años, y un grupo de vecinos terminó con una pueblada de entre 50 y 60 personas en la casa del numerario.

Según denunciaron ante las autoridades de la Comisaría Novena de Quilmes, el ahora imputado habría disparado varios tiros contra el tumulto de gente, afortunadamente sin herir a nadie.

El gabinete criminológico al mando del comisario Gastón Cuneo allanó en urgencia el domicilio del oficial, con anuencia de la Justicia, y secuestró cuatro casquillos, la pistola 9 milímetros reglamentaria, una carabina calibre 22 y un revólver del mismo calibre, además del chaleco antibalas y la tonfa provistos por la Policía Bonaerense.

En la causa, caratulada como “abuso de arma” interviene la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes. La Justicia deberá determinar ahora si el imputado fue autor de los disparos. Al momento, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía no tomó represalias contra el acusado.

Comparte esta noticia: