Detienen a venezolanos que secuestraron a comerciante de Quilmes y pidieron rescate en Bitcoin

0
785

Cuatro hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos acusados de secuestrar en octubre a un comerciante de Quilmes cuando salía de su casa en la Ciudad de Buenos Aires, y que fue liberado luego de que su familia realizara una transferencia de al menos 35.000 dólares y más de 600.000 pesos en bitcoins.

Las detenciones -que se conocieron ayer- se efectuaron el pasado jueves tras cuatro allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y San Martín, y en los barrios porteños de Villa Crespo y San Cristóbal.

Fuentes policiales señalaron a Télam que los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Rivero Márquez, Ildemaro José Primera Rodríguez, Mario Antonio Portillo Rodríguez y Víctor Manuel Sánchez Amaya; todos de nacionalidad venezolana.. Están acusados de integrar una banda criminal que secuestró el pasado 13 de octubre a un comerciante de 46 años, dueño del autoservicio “Don Santiago” ubicado en Quilmes, que fue capturado al ser interceptado a la salida de su casa.

 

Las detenciones se lograron luego de un análisis de material fílmico, registros y escuchas telefónicas, en donde se logró establecer la identidad de los sospechosos por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

En el momento de las detenciones se secuestraron un vehículo marca Chevrolet Onix, que fue utilizado para cometer el secuestro; dinero en efectivo en pesos, dólares y euros, y cuatro teléfonos celulares utilizados por los hombres para comunicarse con la familia de la víctima, indicaron los investigadores.

También participaron el Grupo GAD y la División Operativa Sur de la Policía Federal Argentina (PFA), añadieron las fuentes.

Comparte esta noticia: