Detienen al menor imputado por homicidio en fiesta clandestina de Villa Luján

0
227

En una serie de allanamientos simultáneos desarrollados en la Villa Luján de Quilmes Este, la policía detuvo a un adolescente de 17 años acusado por el crimen de un joven de 25, asesinado de un disparo en el pecho durante una fiesta clandestina. El sindicado quedó alojado en un instituto de menores.

Cabe recordar que el trágico suceso tuvo lugar el pasado 27 de junio en un domicilio de la calle Carlos Bavera entre Syerra y Lora, donde se desarrollaba un evento con una gran cantidad de jóvenes. Allí la víctima, identificada como Cristian Rodríguez, fue sorprendida por un chico con quien tendría problemas barriales, quien le disparó un tiro en el pecho para luego darse a la fuga.

Todo terminó en una batalla campal, en la que hubo golpes de puño y objetos contundentes voladores entre algunos bandos. En tanto, el muchacho malherido habría sido sacado del domicilio y abandonado en la vía pública donde murió.

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando de la subcomisario Mariana Escarlón, llevaron adelante las pesquisas tendientes a dar con el asesino de Rodríguez. Apenas unas horas después del hecho, allanaron un domicilio y encontraron el tambor de un revólver, partes de un teléfono celular y documentación ajena.

Sin embargo, el principal sospechoso por el asesinato no fue hallado y se mantuvo prófugo hasta este miércoles, cuando volvieron a allanar cinco viviendas. En una de ellas, situada a menos de 200 metros de la escena del crimen, detuvieron finalmente al acusado, de 17 años. El menor imputado por “homicidio” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del distrito, y con su arresto el caso estaría en principio esclarecido.

Comparte esta noticia: