Por Federico Ramondi

Detienen en Quilmes a un sujeto acusado de captar mujeres para una red de trata

Tras intensas investigaciones, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanaron un domicilio en Quilmes y detuvieron a un hombre al que se le imputa intentar captar a mujeres a través de avisos laborales de “playera de estación de servicio” con presuntos fines de explotación sexual. La Justicia, sin embargo, le otorgó la libertad a la espera de los resultados de pericias informáticas.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la división Trata de Personas de dicha fuerza de seguridad porteña e iniciaron luego de la denuncia de una víctima ante el Ministerio Público Fiscal de la mencionada jurisdicción, que daba cuenta de la posible existencia de una red de prostitución. La mujer aportó además capturas de pantalla de varios correos electrónicos que intercambió con el supuesto responsable de la oferta de empleo junto con el link del aviso.

La oferta laboral se orientaba a cubrir puestos de “playera de estación de servicio” tanto en la zona Sur del Gran Buenos Aires como en Capital Federal y zona Norte. Entre los requisitos, se solicitaba remitir al menos ocho fotografías de cuerpo entero, frente, perfil y espalda. Adicionalmente requerían la realización de una “tarea extra” que consistía en la “atención adulta íntima con clientes fijos” para adicionar “bonificaciones” al sueldo.

La Fiscalía N° 13 de CABA, que intervino en el caso, ordenó profundizar las pesquisas con apoyo de la división de Análisis Informáticos mediante una compulsa en redes abiertas, gracias a la cual hallaron varios avisos similares activos en internet, e introdujo a un efectivo de la policía porteña como “agente revelador”, quien estuvo a cargo de ponerse en contacto con el imputado para identificarlo.

De este modo, utulizando la geolocalización y rastreo de llamados telefónicos, pudieron ubicar al sospechoso en un domicilio de Quilmes y detenerlo en un allanamiento concretado en las últimas horas. Durante el procedimiento se secuestraron además computadoras, chips y tarjetas sim, teléfonos celulares, posnets de cobro y un arma de fuego. Por estas horas el imputado espera en libertad el resultado de las pericias sobre sus artículos electrónicos.

Comparte esta noticia: