Detuvieron al acusado de atropellar y matar al Fichy

0
424

En horas de la noche de este jueves, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes logró la detención del joven acusado de atropellar y matar a David Juan Carlos Píriz, popularmente conocido por “El Fichi”. En el procedimiento se secuestró la camioneta con la que habría fugado tras el accidente.

La identificación del vehículo sospechoso se consiguió gracias al aporte de imágenes de cámaras de seguridad, que visualizaron la huida de la Peugeot Partner blanca sospechosa. Las pesquisas fueron dirigidas por la Fiscalía N° 9, a cargo de la Dra. Claudia Gabriela Vara.

El imputado, un joven de 24 años oriundo de la localidad de San Francisco Solano, está acusado de atropellar a “El Fichi” en horas de la madrugada del miércoles 15 de septiembre sobre Camino General Belgrano, causándole la muerte y dándose posteriormente a la fuga, por lo que se lo acusa de homicidio culposo, abandono de persona y ocultamiento de prueba.

Su detención se produjo luego de complejas y urgentes tareas de investigación en la zona de 844 y Camino General Belgrano, donde el rodado había sido visto por última vez. Finalmente, la camioneta chocada fue hallada en 844 y 878, donde fue secuestrada por las autoridades en el marco de la causa.

Desde la Comuna de Quilmes destacaron que para la identificación del imputado «fue fundamental el relevamiento de cámaras de seguridad tanto del Municipio como privadas, realizadas por el laboratorio de imágenes del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), en conjunto con personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones».

En estas horas el sujeto se encuentra a disposición de la Justicia, a la espera de ser citado por la agente fiscal interviniente para que se le informen los cargos que se le imputan.

Comparte esta noticia: