Por InfoQuilmes

Día del Animal: Mayra Mendoza recorrió jornada de zoonosis en Villa Itatí

La intendenta Mayra Mendoza recorrió este viernes el operativo territorial de zoonosis que se realizó en la plaza Papa Francisco, Los Andes y Falucho, Villa Itatí, con atención veterinaria en castraciones, vacunas antirrábicas para caninos y felinos, talleres sobre sanidad y cuidado responsable de mascotas de compañía.

“En el marco del Día del Animal pusimos en marcha un nuevo operativo de zoonosis en la plaza Papa Francisco,de Itatí. A partir de esta política municipal desarrollamos campañas gratuitas de vacunación y castración de perros y gatos con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida, y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para la ciudadanía”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal, acompañada por los secretarios de Salud, Jonatan Konfino y de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y las concejalas Nair Abad y Bárbara Cocimano, conversó con el equipo del Centro de Zoonosis Municipal sobre las actividades organizadas para celebrar el Día del Animal este 29 de abril.

Por su parte, el director general de Zoonosis, Nahuel Ezquieta, explicó: “Estamos festejando el Día del Animal, algo que no pudimos hacer en los dos años anteriores por la pandemia, con un operativo de castración de caninos y felinos, un operativo de vacunación antirrábica, y coordinamos con agrupaciones políticas, sociales, referentes del barrio, vecinos y vecinas, para hacer un taller de educación de cuidado responsable de mascotas de compañía”.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza recorrió obras de pavimentación en Ezpeleta

En esa línea expresó: “Fue un día muy lindo donde se efectuaron más de 40 esterilizaciones y se aplicaron 90 vacunas antirrábicas. Hicimos una política de shock, que es la castración que es inmediata, y también pensando a futuro hablamos sobre los cuidados que tienen que tener con su animal”.

El quirófano móvil de Zoonosis realiza todos los días castraciones y operativos de vacunación. Además, el Centro Municipal de Zoonosis amplió su capacidad de atención de uno a dos quirófanos operativos y eso permite ampliar la capacidad de castraciones. Al inicio de la gestión se hacían 30 intervenciones y ahora se pasó a entre 50 y 60 animales por día, más los operativos territoriales que son de 30 castraciones, que durante la jornada de hoy se decidió ampliar por el Día del Animal y por la necesidad que hay en el barrio Villa Itatí.

En este marco, la vecina Priscilla Gayoso destacó el servicio que la Comuna hizo en Bernal Oeste: “Vine a traer a mi gatita que tiene 7 meses. Siempre castré allá en la Municipalidad y después me enteré de estos operativos barriales que están buenísimos, muy bien organizados,vine a las 9 y enseguida me empezaron a atender”.

El Centro de Zoonosis Quilmes, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, ofrece vacunación antirrábica y atención primaria por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 14. Mientras que las castraciones solo con turno previo llamando al 4257-1658.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza en el 96° Aniversario de Villa La Florida: "Siempre me van a encontrar dando la cara..."
Comparte esta noticia: