Dictaron prisión preventiva para el acusado por la desaparición de Altamura

0
401

Darío Rubén Dening fue detenido el 26 de agosto cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos en el marco de la causa por la desaparición del abogado quilmeño hace 79 días.

El único detenido acusado por la desaparición de Salvador Altamura seguirá con prisión preventiva y no saldrá por el momento. El hombre de 52 años había sido detenido el pasado 26 de agosto cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos por el puesto caminero Brazo Largo, con 386.000 pesos y 1.500 dólares en su poder con los que intentó sobornar a los efectivos para que lo dejaran libre. También llevaba puesta la campera de Salvador.

La decisión fue adoptada por el juez de garantías 1 del Departamento Judicial de Quilmes, Juan José Anglese, quien avaló el pedido del fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, para que Dening permanezca detenido por el delito de “robo agravado por el uso de llave verdadera sustraída, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad coactiva”.

Además dispuso el traslado del imputado a una unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Lo último que se sabe de Salvador Altamura es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con Dening. Ese día una cámara de seguridad captó a las 18.06 cuando un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes. Los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening por su contextura física y su posición de manejo.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto -como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

Comparte esta noticia: