Por Facundo Muñoz

Dieron de alta al niño que casi se ahorca accidentalmente en el jardín Pacelli

El niño de tres años fue dado de alta en las últimas horas, al evolucionar favorablemente luego de permanecer en observación tras el grave accidente que sufrió al enredarse su campera con un tobogán en el jardín de infantes del colegio «Papa Eugenio Pacelli» de Quilmes.

Así lo informaron las autoridades de la comunidad educativa, quienes señalaron que la criatura se encuentra muy bien junto a su mamá y su familia en su casa, ya que ha podido reponerse correctamente frente a la lamentable situación que le tocó vivir.

«Vamos a rezar como todos los días unidos en comunidad, por la felicidad que tenemos de tener al niño en su casa», señalaron desde la institución.

El pequeño se encontraba jugando en el tobogán el pasado lunes cuando desafortunadamente uno de los cordones de su vestimenta quedó enganchado provocándole la asfixia que lo dejó inconsciente durante algunos segundos hasta la llegada de ambulancias del SAME, quienes rápidamente le practicaron diferentes maniobras hasta lograr reanimarlo.

Ya con su situación estabilizada pero con algunos problemas respiratorios, fue que decidieron trasladarlo en «código rojo» al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, donde estuvo internado por unos días.

Comparte esta noticia: