Por Federico Ramondi

Disturbios en la puerta de un colegio de Bernal tras denuncias de abuso sexual

Un grupo de padres indignados se congregó este jueves en la puerta del Instituto “Benito González” de Bernal Oeste, para pedir explicaciones a las autoridades por un caso de presunto abuso sexual contra una menor de 10 años y exigieron la detención del acusado, que sería familiar de los dueños de la institución. Hubo incidentes y gran presencia policial. 

La denuncia, que trascendió en las últimas horas, estuvo dirigida contra el contador del colegio ubicado en el cruce de las calles Viejo Bueno y Misiones. Numerosos padres se presentaron para retirar a sus hijos del establecimiento y reclamaron ser atendidos por los directivos. Sin embargo, las autoridades les cerraron la puerta y comenzaron entonces los disturbios. 

Al menos una decena de patrulleros y numerosos efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes para proteger al edificio de algunas personas que intentaron ingresar por la fuerza pateando las puertas para derribarlas, mientras que también hubo forcejeos, gritos e insultos. El reclamo era que el acusado fuera sacado bajo arresto del establecimiento educativo por la fuerza pública y trasladado a la Comisaría.

SEGUÍ LEYENDO:  Desde la Unidad Penitenciaria N° 23 hicieron una donación a una entidad quilmeña

Pasadas las 17, el saldo era de un patrullero destrozado a piedrazos y por lo menos un efectivo herido. Uniformados del Grupo UTOI y del Comando de Patrullas de Quilmes acudió en apoyo para reforzar la seguridad en la zona, pero los ánimos siguen agitados y al momento no lograron calmar a los manifestantes.

Según consta en la denuncia policial, en la que interviene judicialmente el fiscal Ruggieri de la UFIJ N° 8, el abuso sexual habría ocurrido el viernes pasado en el baño de la institución educativa. La madre de la víctima se enteró de lo sucedido cuando la niña le contó que tenía dolores en sus partes íntimas.

Ante este relato, la mujer fue inmediatamente al colegio para hablar con los directivos, pero la respuesta que habría obtenido fue un presunto intento de encubrir al sospechoso: «Los directivos del colegio le recomendaron no radicar denuncia hasta que ellos realicen sus investigaciones», se asegura en el informe oficial. Además, al intentar identificar al sindicado, la Vicedirectora se negó a aportar datos personales.

SEGUÍ LEYENDO:  Choque entre colectivo y auto en Barrio Parque Bernal: una herida

Fotos: Gentileza BernalTv 

Comparte esta noticia: