Otro docente de la UNQ al Gabinete de Kicillof

0
713

El licenciado en Biotecnología e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, Juan Brardinelli, fue elegido por el Gobernador Axel Kicillof para la Dirección Ejecutiva del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, más conocido por sus siglas OPDS. Se trata nada más ni nada menos que la mayor autoridad en la materia ambiental en la Provincia de Buenos Aires.

Según informan fuentes de la Casa de Gobierno Bonaerense, Brardinelli fue recomendado directamente por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, quién también desempeña un cargo docente en la UNQ.

La función de dicho Organismo es planificar la ejecución de la política ambiental de la Provincia, llevando a cabo programas orientados a la conservación y la protección de los recursos naturales. Además deberá coordinar trabajos con otros organismos y municipios en cualquier aspecto que tenga competencia ambiental, como la inspección del cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas e industrias en todo el territorio. Es también el organismo responsable de la aplicación de la Ley de Bosques Nativos y de la Ley de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here