Por Facundo Muñoz

Docente y joyero quilmeño murió en un accidente de tránsito en Misiones

El artesano Héctor Scherma que se desempeñaba en Quilmes y Berazategui, falleció al despistar su moto en la Ruta Nacional 12 de Misiones. Fue despedido por la comunidad con un profundo dolor.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1461 de la ruta nacional 12, entre las localidades de Capioví y Puerto Rico; cuando Scherma circulaba a bordo de una motocicleta y por causas que aún se investigan, perdió el control de su motocicleta y despistó.

El hombre impactó su cuerpo contra el asfalto, lo que le provocó la muerte instantánea. Según trascendió, el joyero, nacido en Quilmes, viajaba junto a un compañero, quien circulaba en otra motocicleta, y que observó el siniestro fatal.

Según informó el Periódico El Progreso, el intendente Juan José Mussi, dijo que «con mucha tristeza despedimos a Héctor Scherma». «Fue Profesor de nuestra Escuela Municipal de Artesanías por más de 10 años, participaba con su arte en las muestras nacionales representándonos y además fue un colaborador permanente y admirable de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui«, agregó.

«Por muchos años estuvo presente como docente, artesano, joyero y también como alumno ya que también participaba de las clases de Buena Yunta. Mis condolencias a sus familiares y amigos», cerró el Jefe Comunal.

Comparte esta noticia: