Por Facundo Muñoz

Dolor por el fallecimiento de una alumna del Reino de España en un accidente de tránsito

Una adolescente de 18 años murió al igual que su padrino en un trágico accidente vial ocurrido en Gorchs, localidad de General Belgrano. Su hermana de 15 años, también alumna de la institución, se encuentra luchando por su vida, al igual que su madrina.

Micaela Torrico, de 18 años de edad, falleció tras permanecer internada luego del choque frontal entre la camioneta Sprinter donde se trasladaba junto con su hermana y sus padrinos, y un camión. Según señalaron desde el Destacamento policial provincial con sede en Gorchs al diario El Tiempo, el siniestro de tránsito ocurrió en el kilómetro 138 de la Ruta 3. El choque entre ambos rodados implicó que el conductor del furgón, padrino de la joven, muriera en el acto, resultando con diferentes lesiones. En tanto, la adolescente de 18, la joven de 15, y la madrina, de 50 años, fueron llevadas al Hospital de la ciudad de San Miguel del Monte.

SEGUÍ LEYENDO:  Otra muerte en las vías del Tren Roca en Quilmes: Es el tercero de la semana

Finalmente, tras batallar por su vida, la joven de 18, estudiante de la Escuela Reino de España, ubicada en la Calle Garibaldi entre Sarmiento y Paz. falleció. En tanto, su hermana, alumna del mismo colegio, permanece internada en grave estado.

Por motivos que ahora se están tratando de determinar, la colisión entre ambos vehículos se produjo en momentos que el rodado de carga circulaba en sentido Sur-Norte y la combi lo hacía en dirección opuesta, cuando habían pasado unos minutos de la hora 2.30 del jueves.

En cuanto al transportista, de 29 años de edad, domiciliado en Azul, no habría sufrido lesiones de gravedad en la colisión. Fue imputado por la fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Dolores por el delito de «homicidio culposo y lesiones culposas».

A raíz de esta situación, desde el centro de estudiantes del colegio difundieron un CBU de la familia para quienes puedan ayudarlos económicamente

Comparte esta noticia: