Dolor por la muerte de Abigaíl

0
696

Murió este domingo Milagros Abigail Jiménez, la niña de 12 años, enferma de cáncer, que no habían dejado cruzar en auto a Santiago del Estero. La imagen de su padre, cruzando con ella en brazos, conmovió a todo el país a mediados de noviembre del año pasado. Había cruzado a Tucumán para recibir asistencia médica, pero al intentar volver, la policía le negó el ingreso a su provincia.

En este marco, su padre decidió cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero a pie, con Abigail en brazo, para que pueda regresar así a su casa en Termas de Río Hondo. Tras la repercusión que tuvo el caso, el gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas por el abuso policial que había sufrido la niña.

En los últimos días, Abigail había presentado una leve mejoría. «Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia», afirmó días atrás su tía al portal Sur Santiagueño.

Abigail Jiménez, según el relato que hicieron sus papás, tenía un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída.

Comparte esta noticia: