Dura respuesta de padres al Consejo Escolar por el estado de la Escuela N° 81

0
149

Luego de que el Consejo Escolar de Quilmes informara públicamente la finalización de obras de gas y un plan de reparación integral para la Escuela N° 81 “Albert Schweitzer”, un grupo de padres criticó el mal estado general del edificio que haría inseguro el dictado de clases. Además convocaron a un abrazo simbólico a la institución para el próximo martes. 

En primer lugar, los miembros de la comunidad educativa señalaron que cuando acudieron a la reunión con la directora del establecimiento “de manera sorpresiva para nosotros se presentó el Presidente del Consejo Escolar. A él se le manifestó, informó y mostró el mal estado edilicio, sobretodo en techos, rajaduras, instalación eléctrica con cables de tela, humedad, los materiales de música que se echaron a perder por el agua y los baños”, entre otros puntos. 

El comunicado del Consejo Escolar desmintió el cierre de la Escuela.

La respuesta que aseguran haber recibido de parte de la autoridad local en materia educativa fue que “excede al Consejo y que no podía darnos solución por el costo del mismo”. Esto indignó a los padres, quienes convocaron a un abrazo simbólico a la escuela para el martes 31 de agosto a las 14, en reclamo de que “se dé comienzo a las obras y pueda retomar su función para lo que fue creada hace 60 años, en condiciones para toda la comunidad educativa, docentes, auxiliares y niños que allí concurren”.

Apuntaron también contra el Consejo Escolar, entendiendo que habría habido un intento por “desacreditarlos” con el comunicado emitido. Dichas versiones, sostienen, “nada tienen que ver con nuestro reclamo por el derecho de nuestros hijos a una educación pública, segura y de calidad”. 

Cabe señalar que este reclamo del colegio comenzó en 2012. Desde entonces y hasta el día de hoy continúan pidiendo por “un lugar seguro y de calidad para nuestros hijos”.

Comparte esta noticia: