El Banco Nación volverá a atender al público sin turno previo

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A partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones. No obstante, mantendrán la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

La entidad financiera informó que, con la eliminación de este requisito de reserva que surgió para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, explicó el Nación en un comunicado.

De este modo, el Nación se adelantó a una decisión del Banco Central, aún en ciernes, de flexibilizar a partir de diciembre el sistema de atención en sucursales. Se está analizando una regulación en ese sentido que conserve la posibilidad de seguir dando turnos pero con ciertos límites para que la atención no se vea demorada. Esa regulación, por supuesto, tendrá que estar alineada con cualquier restricción sanitaria que tome el gobierno en los lugares públicos.

El cambio se da en medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, por lo que se prevé que el resto de los bancos flexibilicen a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que el Banco Central recibió reclamos de entidades comerciales por la falta de atención presencial en sucursales. En ese sentido, mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otro lado, también se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

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