Por InfoQuilmes

El baterista quilmeño Walter Ariel Baum presenta su quinto libro «Palillos»

El músico y docente oriundo de Quilmes dará este sábado a las 16 una clínica de pedales en el espacio Todo para Bateristas, del barrio porteño de Villa Ortúzar y el domingo, desde las 17, presentará su quinto libro titulado «Palillos».

El baterista y docente Walter Ariel Baum dará este sábado a las 16 una clínica de pedales en el espacio Todo para Bateristas, del barrio porteño de Villa Ortúzar y el domingo, desde las 17, presentará su quinto libro titulado «Palillos», en el marco de la «GM Drumming Experience», que lleva adelante el baterista mendocino Gustavo Meli.

«Este reciente quinto libro está trabajado minuciosamente y cubre un espacio en la técnica de manos que en muchos casos no estuvo claro porque no menciona la técnica posible a emplearse en cada caso”, expresó a Télam el músico, creador de la cátedra de batería popular en la Escuela Música de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, ciudad bonaerense donde nació y también ejerce como docente desde 2012.

Baum, agregó que en esta publicación “todos los ejercicios, además de tener la digitación, poseen arriba de cada figura musical su técnica adecuada, así rompe la barrera de la dificultad que siempre hay a la hora de estudiar detenidamente la técnica-mecánica en cualquier instrumento”. El fin de semana de Baum con la clínica y el lanzamiento de su nuevo volumen, se desarrollará en Roseti 2118.

Comparte esta noticia: