Por InfoQuilmes

El boxeador quilmeño «Maravilla» Martínez ganó y quiere volver a pelear por el título mundial

Sergio Martínez derrotó al británico Macaulay McGowan en la cuarta pelea desde su regreso al boxeo. El argentino se impuso por puntos, por decisión unánime de los jueces. Su próximo objetivo será ir en busca del título mundial.

“Maravilla”, ex campeón del mundo de los medianos de la OMB, subió al cuadrilátero en Madrid y se apoderó del combate desde el inicio al presionar y conectar los mejores golpes sobre su rival. “Gracias por acompañarnos, por apoyar a los deportistas. Todo lo que hacemos en el ring es difícil”, dijo “Maravilla” antes de pedir un aplauso para McGowan, para después cerrar con un grito: “Hasta el mundial no paro”, avisó el boxeador argentino.

Fue la 60° pelea profesional para el oriundo de Quilmes, quien, a poco de cumplir 47 años, había anticipado que se retiraría en caso de sufrir una derrota. En agosto de 2020, Martínez volvió a calzarse los guantes después de seis años de retirado para hilvanar cuatro triunfos consecutivos: ya había superado al español José Miguel Fandiño, al finlandés Jussi Koivula (en diciembre de ese año) y al inglés Brian Rose (en septiembre de 2021).

Quien espera en esa chance mundialista, por el momento, es el japonés Ryota Murata, monarca de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Comparte esta noticia: