Por Facundo Muñoz

El Capitán del Espacio, entre los 10 alfajores que aman los Argentinos

En la Semana del Alfajor, impulsada por kiosqueros desde 2017, se conocieron los resultados de un sondeo que realizó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) donde grafican cuáles son los alfajores más buscados por los argentinos. El quilmeño ocupa un lugar en el top ten.

RÁNKING

10. CAPITÁN DEL ESPACIO

Hace poco cumplió 60 años el clásico y reconocido alfajor del Sur del Conurbano bonaerense. Quienes lo consumen remarcan una muy buena relación precio-calidad. Aunque no es fácil conseguirlo en otras localidades, vale la pena la búsqueda del quilmeño que supo conquistar los paladares más exigentes.

9. FANTOCHE

Es considerado el pionero de los triples. Fantoche es una de las marcas que está hace casi 50 años en el mercado argentino. Aunque hay varios tipos de alfajores, el triple negro es el más elegido.

8. BON O BON

Esta delicia es un derivado del famoso bombón Bon o Bon, una golosina exitosa desde su surgimiento. También es muy buscado en otro evento clásico del negocio kiosquero: la Semana de la Dulzura.

7. JORGELÍN

Desde 1960, esta marca también es pionera del formato tricapa, aunque la mayoría lo conoce como el primo hermano del Jorgito. Es un alfajor triple compuesto por tres capas de galletas blandas, con dos de dulce de leche más una cobertura de chocolate semi amargo.

6. TERRABUSI

Pero no es cualquier Terrabusi, es el triple torta. Este alfajor la rompe toda por su textura suave, idéntica a un bizcochuelo, y el delicioso sabor del chocolate.

5. MILKA OREO

La reconocida marca sueca Milka se juntó con Oreo para lanzar una línea de productos como chocolates rellenos, bombones y alfajores.

En este caso, es un triple con dos rellenos: el blanco, característico de la galletita rellena, y dulce de leche. Es un viaje directo al paraíso.

4. ÁGUILA

Quienes eligen este alfajor saben que es de los mejores en su variedad mini torta. Dulce de leche, mousse sabor vainilla y cubierto con chocolate: una opción deliciosa para tener de postre.

3. TOFI

Este es un alfajor que nació para romper el mercado: «Era un triple premium, pero Arcor decidió transformarlo en una versión simple, lanzarlo masivamente y sacarlo a competir con los alfajores más accesibles», explicó Ernesto Acuña, miembro de UKRA, delegado de CABA, a Clarín.

2. JORGITO

Si mencionamos a su primo hermano, lo tenemos que tener a él. El Jorgito es de los más buscados por su calidad. Hay varias versiones: glaseado, de fruta y de dulce de leche. Sin embargo, la que más vende en los kioscos es la versión con baño de chocolate.

1. GUAYMALLÉN

Llegamos al puesto número 1 y nos encontramos con un producto popular y masivo. Es rico, barato y se lo consigue en todos los kioscos. En 2021 fue líder en ventas y la versión más elegida por el público argentino es la bañada en chocolate blanco.

Comparte esta noticia: