Por InfoQuilmes

El Club Quilmes Oeste celebra hoy sus 85 años

El Club Social y Deportivo Quilmes Oeste, de Vicente López 235, fundado el 24 de Octubre de 1937, está celebrando hoy sus flamantes 85 años de vida. Instalado en el corazón de La Colonia, la Institución es epicentro de múltiples actividades deportivas y sociales.

El Quilmes Oeste, Presidido por Alejandro Mittica, Tesorero Víctor Milana, Secretario Claudio Menéndez y demás autoridades, actualmente cuenta con más de mil quinientos socios y otros tantos usuarios que asisten en carácter de invitados y que despliegan algunos de estos deportes: Vóley, Fútbol, Tenis, Básquet, Telas y Trapecio, Natación, Patín Artístico, Aero Yoga, Spinning, Pilates, Gimnasia Artística, y Artes Marciales como Karate, Kung Fu, Sipalki, Aikido, Taichí Chuan, etc.

Dentro del mismo funciona el IPEF, Instituto Privado de Educación Física con diferentes opciones como Instructorado en Musculación, Preparación Física, Natación, Pilates, etc. La Institución cuenta también con un Gimnasio con Aparatos de última generación.

Cabe destacar que el Club cede sus instalaciones a diferentes Escuelas del Estado, como la Escuela Nº 23, la cual es considerada por llevar a cabo la actividad de Escuela de Natación, como una de las pioneras en la Provincia de Buenos Aires, actividad que se desarrolla desde hace más de 20 años en la Institución. También está la Escuela Municipal de Newcom, la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas y la Escuela Municipal de Natación, todo esto sin percibir nada a cambio, sino que brindando las instalaciones en beneficio de la comunidad Quilmeña.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta celebró sus 150 años con un cierre espectacular a cargo de Kapanga

Otra de las novedades que pueden disfrutar más de mil socios activos, vitalicios y toda la comunidad, es el cómodo quincho que cuenta con aire acondicionado, calefacción, parrillas, horno de barro, baños en dicho sector y un amplio parque arbolado.

INFRAESTRUCTURA

Dentro de las últimas remodelaciones que se hicieron en el Quilmes Oeste mencionamos la renovación de los vestuarios, que parte de los mismos fueron mejorados gracias al apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación. Queremos destacar y es muy importante mencionar que este es el apoyo recibido por Ia Institución en los últimos años. Se instalaron más de 15 cámaras de seguridad y se encuentra implementado el sistema de ingreso a través de una tarjeta magnética.

También se está planificando la construcción de un gimnasio en el primer piso del edificio, lo que podría otorgar más espacio para otras actividades deportivas. La cancha de Básquet también está provista con una estructura más moderna dado que la Institución logró la compra de los tableros de acrílico y ha recibido el apoyo de un sponsor para dicha actividad, teniendo en cuenta los partidos que se juegan en el marco de la Liga Zonal.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta celebró sus 150 años con un cierre espectacular a cargo de Kapanga

PILETA

Dirigido por la Institución y dentro de uno de los objetivos primordiales establecidos por las autoridades del Club como es la constante mejora de todas las disciplinas y actividades que se desarrollan en la Sede Social, señalaron: “Creemos estar en condiciones de poder brindar a los usuarios de nuestro natatorio un ámbito adecuado para disfrutar del mismo, estableciendo programas de mejora constante no sólo por intermedio de los capacitados profesores, sino también mejorando la infraestructura de los vestuarios e instalaciones.»

Este año se logró la renovación de todos los laterales de la pileta, más la adquisición de la caldera, que es el pulmón más importante de la Institución. Las actividades que se llevan a cabo dentro del natatorio mencionamos: Escuelas de Natación para todas las edades; desde Matro-Natación para bebés de 6 meses en adelante, hasta actividad en el agua para la Tercera Edad, Gimnasia Acuática, Plantel de Natación, Equipo Master, Equipo de Competencias de Salvamento y también la Escuela de Guardavidas tanto turno mañana como noche siendo el CEF Nº 409 el que está a cargo de la formación académica y concurriendo con las modalidades teóricas y prácticas.

COLONIA DE VACACIONES

El día 19 de Diciembre comenzará la Colonia de Vacaciones en el Club Quilmes Oeste y ya se encuentra abierta la Inscripción para la misma. Con la Inscripción se entregará una remera de regalo.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta celebró sus 150 años con un cierre espectacular a cargo de Kapanga

Los padres podrán optar por la asistencia a jornada completa o jornada simple en el turno mañana o tarde y elegir la opción de optativa del comedor o en su defecto, trayendo su propia vianda. La jornada completa es en el horario de 10 a 18 horas, turno mañana de 10 a 13 horas y turno tarde de 14 a 18 horas. Hay aranceles mensuales, quincenales, semanales y diarios. Dentro de las actividades deportivas de la Colonia se encuentran: Natación, Fútbol, Vóley, Handball, Talleres de Gimnasia Artística, Básquet, Tenis, Artes Marciales, etc.

El establecimiento cuenta con un gimnasio de actividades deportivas más que amplio y dos piletas de natación en donde realizan las distintas actividades. Los grupos están divididos por edades y se les son asignados los profesores necesarios, acorde a la cantidad de niños por grupo. También habrá talleres de dibujo, arte, cocina y salones ambientados para las diferentes edades.

Para más información deben acercarse a la sede del club, Avda. Vicente López Nº 235 – entre La Rioja y Catamarca, llamar al 4253 2150, enviar WhatsApp al 11-2512-92, por mail a contacto@clubquilmesoeste.org.ar, Instagram @clubquilmesoeste, Facebook clubquilmesoeste.

Comparte esta noticia: