El Ejército entregó más de una tonelada de comida en Quilmes

0
499

El Ejército entregó hoy más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en los barrios más carenciados de Quilmes en un operativo organizado con el municipio como parte de las acciones que se realizan para que se cumpla el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

«En el día de hoy entregamos más de mil raciones de comida en los principales barrios periféricos de Quilmes en un operativo de protección civil enmarcado en la Ley de Defensa Nacional», aseguró a Télam el capitán Ezequiel Salinas, del Regimiento de Patricios.

El Ejercito Nacional, con personal del Regimiento de Patricios, Granaderos de a Caballo y de Artillería 1, fue el encargado de distribuir los alimentos aportados por el gobierno municipal y distintas G’s. «Son seis las unidades destinadas con 10 soldados cada una. Cada camión lleva un termocontenedor que contiene entre 250 y 300 raciones de comida», indicó Salinas.

Guillermo es encargado del comedor Pancitas Felices, y fue quien avisó a sus vecinos para que puedan acercarse y conseguir un plato de comida para sus familias. «Con este tema de la cuarentena no podemos hacer venir a los vecinos al comedor, así que ayer tuve que entregar 17 bolsas de mercadería porque la gente tiene miedo de contagiarse», aseguró.

Por su parte, Miriam se acercó con un tapper a una de las unidades del Ejército para llevarle comida a su familia, que no puede salir de su vivienda. «Tengo a mi hijo enfermo con asma y yo soy diabética. En mi casa viven, además, mi otra hija con mis cuatro nietos y no podemos salir a trabajar, así que esta comida nos viene bárbaro», dijo.

Macarena señaló que «es una ayuda muy grande» la que están recibiendo y que la cuarentena la está pasando «como puede» con los suyos. «Somos siete en mi casa, todos trabajamos de vendedores ambulantes y salimos a la calle con un carro para recolectar. Tenemos la plata justa, así que recibir este plato de comida nos ayuda a todos», aseguró.

En el barrio La Matera, en la zona Oeste del municipio, había más de 100 personas esperando con sus tappers para recibir su ración de guiso de fideos con pan casero y unas empanadas, el menú de hoy. Silvio Sarti, subdirector de Protección Civil del municipio de Quilmes, señaló: «En el marco del aislamiento obligatorio se pensó que iba a ser necesario reforzar tareas de apoyo a la ciudadanía, por lo que se pidió la colaboración al Ejército Argentino para la distribución de alimentos».

Además del gobierno municipal y de las Fuerzas Armadas, varias empresas locales y organizaciones sociales aportan donaciones y cediendo sus instalaciones, como lo hizo el Quilmes Atlético Club, para que el Ejército haga base.

«Nuestro estadio se está utilizando como base de operaciones y para que los soldados puedan descansar luego de cada jornada. Además pusimos dos sedes más a su disposición«, dijo Jairo Gomelsky, vicepresidente primero de la institución del sur bonaerense. 

Fuente: Telam

Comparte esta noticia: