El «Estadio Centenario CIUDAD DE QUILMES» cumple 25 años

0
528

El Estadio Centenario de Quilmes, ubicado en la av. Vicente Lopez y Lafinur fue inaugurado el 25 de abril de 1995. Su nombre se debe a que se anunció su construcción con motivo de conmemorarse el centenario del aniversario del club, fundado el 27 de noviembre de 1887.

La pre-inauguración se realizó el 19 de diciembre de 1993, con un desfile de todas las disciplinas que se practicaban en las institución y luego un partido entre “Quilmes 78” y un “Equipo de Leyendas”.

El 25 de abril de 1995 se inauguró oficialmente, con un partido entre Quilmes y Nacional de Montevido (2 a 1, goles de Colombo y el mexicano Campos). Para Quilmes formaron Campos, Ruggeri, Carranza, González, Vivas, López, Quatrocchi, Colombo, Neto, Rey, entre otros.

El 30 de junio de 1995 jugó la Selección Argentina por primera vez en Quilmes, venciendo a Australia 2 a 0 con goles de Abel Balbo y Gabriel Omar Batistuta.

Con el correr de los años el estadio se fue agrandando y embelleciendo, el 11 de noviembre de 1998, durante un amistoso ante Independiente, se reinauguró, con el estreno de las dos bandejas cabeceras superiores que le dieron la fisonomía actual.

Además se cambió su nombre en agosto de 2016 para pasar a llamarse Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Comparte esta noticia: