Por Federico Ramondi

El estilista Sergio Jacobson lanzó su primera colección de rock y moda

El profesional de la peluquería y la moda, Sergio Jacobson, quilmeño reconocido por importantes publicaciones de estilistas tanto en Argentina como en Europa, lanzó su primera colección inspirada en dos de las bandas de rock más importantes de la historia.

Este proyecto coincide con la presentación oficial de su marca personal “Sergio Jacobson Rock & Hair” y tiene como principales protagonistas a las estéticas de Queen y The Beatles, mezclando el vestuario retro y los peinados modernos que marcaron el 2021. El peluquero y fotógrafo creó así cuatro sesiones llamadas Lady May, Psicodelic Girl, McPaul y Rooftop John con una estética que busca marcar tendencia.

¿Cómo surge esta idea de crear una marca personal y esta colección en particular?

– Toda la vida estuve ligado a la música y a la vez llego a la mitad de mi existencia ligado al circuito de la estética. Uno termina considerando que tu vida está agarrada a algo. En la búsqueda de darle una identidad al trabajo que uno muestra, para no ser una copia más de lo que se encuentra en el mercado, creé estas colecciones inspirándome en lo que yo soy, en mi esencia que es la música.

Cada profesional en su veta artística necesita de una inspiración que tiene que salir de su misma esencia. Todos tenemos un motor que nos empuja. A través de los años adquirimos una técnica, pero lo artístico debe ser impulsado por algo que surge desde lo más profundo de la personalidad, que en mi caso es la música.

Mi espacio de trabajo es un templo a la música y a través de eso empiezo a generar esta idea que nace de cubrir una necesidad de expresión. Busco hacer algo diferente: el mercado de la peluquería está abarrotado de copias de grandes profesionales. Hay varios que están aportando mucho y eso me impulsa a hacer mi aporte sin copiar lo de otros, con una propuesta y un sello propio.

¿Qué es lo que buscas con esta propuesta?

– Lo que más me inspira es el rock, es con lo que me siento identificado y en base a ello empiezo a buscar en cada colección darle un tinte que, cuando la gente la vea, la lleve hacia una personalidad que marcó una época. En este caso, el rock es histórico y social.

Inicialmente arranqué con una colección sobre Queen y The Beatles que son mi musa. A través de eso generé una de las propuestas, “Psicodelic Girl”, que es una expresión del movimiento flower power. Hay músicos que marcaron una época, traídos al día de hoy con peinados modernos, pero siempre mostrados desde ese ángulo.

Las dos colecciones afines a los Beatles, “Mc Paul” y “Rooftop John”, en la primera tenemos un chico con tattoos, piercings, uñas pintadas de colores, un look moderno contrastado con vestuario del ‘64 y el instrumento que es la identidad del personaje al que quiero hacer alusión. Por otro lado está la imagen de John Lennon, con el tapado y los lentes del ‘69 que son muy representativos, llevados por un modelo con un corte mullet, tendencia del 2021. Por otro lado, el rojo es un color de mucha energía y las dos chicas de la colección llevan ese color. Todo esto lo podrán encontrar en www.instagram.com/sergiojacobsonrockhair/.

¿Cuál crees que sea el impacto de esta presentación en el mundo de la moda?

– En principio, este será el puntapié inicial de muchas colecciones inspiradas en rock que irán evolucionando como aporte al mercado de la peluquería y de la moda en general. Mi intención es que cada vez que alguien genere colecciones, fotografías o estéticas inspiradas en la música, resuene que ésto existió primero como propuesta. Pretendo no dejar morir una parte de una cultura. Creo que cada uno es responsable desde su posición en la sociedad de no dejar morir ciertas cosas que son parte de la cultura de la humanidad, en este caso del rock.

Comparte esta noticia: