El Frente de Izquierda presentó su lista en Quilmes

15
549

El frente de la izquierda unificada que lleva como Precandidatos a Presidente y Vice a Nicolás del Caño y Rominá del Plá presentó este miércoles su nómina quilmeña en una conferencia de prensa que estuvo acompañada por militantes de todas las fuerzas que lo componen.

El FIT Unidad, en el que por primera vez se reúne la casi totalidad de la izquierda anticapitalista, está compuesto por el PTS, el PO, Izquierda Socialista, el MST, Poder Popular y otras fuerzas.

La conferencia comenzó con las palabras del Diputado Provincial (MC) Christian Castillo, quien sostuvo acerca de la situación bonaerense:”Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son responsables del desastre en que se encuentra la Provincia. Scioli dejó la educación y la salud pública en un estado terminal. María Eugenia Vidal agravó esta situación. Por eso no pueden ser opción para sacarnos de la crisis que estamos viviendo la mayoría de las y los bonaerenses. Se necesita un programa para que esta crisis no sea pagada por el pueblo trabajador, un programa que enfrente las imposiciones del FMI. Ese es el programa que levantamos desde el Frente de Izquierda Unidad”

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas agregó: “También hay que destacar la ampliación de la unidad que hemos logrado, donde participamos casi todas las fuerzas de izquierda, con listas que son muy representativas a nivel de la provincia y del país, con la fórmula presidencial liderada por Nicolás del Caño- Romina del Pla y en la Provincia la que me toca encabezar junto a Mercedes De Marchi y con Nestor Pitrola como precandidato a Diputado Nacional, el Pollo Sobrero encabezando en la Primera Sección y Vilma Ripoll en la Tercera. También llevando en los distritos reconocidos luchadores, como es el caso de Quilmes con Carla Lacorte, nuestra precandidata a Intendente”.

Por su parte, la Precandidata a Diputada Andrea Lanzette planteó: “Estoy muy contenta de estar acá con los compañeros del MST por habernos sumado al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad. Creemos que es una gran oportunidad para avanzar en una alternativa real que ojalá traspase los espacios electorales y se consolide en la calle, se consolide en los sindicatos, que gane más comisiones internas, en suma que permita consolidar una alternativa real para todos los trabajadores. Creemos que realmente nuestro programa, nuestras listas reflejan justamente lo que hace falta que es un proyecto distinto a los proyectos que encarnan cualquiera de las variantes de la burguesía. Por lo tanto esa felicidad hay que convertirla en espíritu y voluntad para militar con mucha fuerza, hacer una buena campaña y una buena elección y seguir trabajando en esta unidad”.

Le siguió Jorgelina Matusevicius de Poder Popular que dijo: “Es una alegría compartir con tantas luchadoras y luchadores del campo obrero y popular esta presentación en la que unidos venimos haciendo fuerza contra las ofensivas que vienen imponiendo tanto el gobierno nacional como el provincial de Vidal y la intendencia de Martiniano Molina. Justamente porque es necesaria mucha fuerza y mucha unidad para enfrentar estos embates es que nos hemos juntado para defender la salud y la educación pública, para pensar cómo superar los problemas de precariedad de vivienda que hay en todo el municipio y también para frenar los intentos de criminalizar las luchas sociales que vamos dando. Así que con toda la fuerza de la izquierda, desde abajo, vamos construyendo esta alternativa de las y los trabajadores”.

En cuanto a la conformación de la lista quilmeña del FIT Unidad, Carla Lacorte declaró: “Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo trabajador y no la de los especuladores y los acreedores internacionales. Por eso nuestra lista está compuesta por reconocidos luchadores en defensa de la educación pública como son Juan Carlos Moya, Olga Villarreal y Graciela Monje así como históricos defensores de la salud como el compañero independiente Sergio Scalea, que por años fue delegado del Hospital Iriarte”.

La dirigente del PTS agregó: “En Quilmes tenemos que prohibir los despidos que sufren, entre otros, las y los trabajadores de Eitar y los municipales. Frente a las inundaciones y el déficit habitacional hace falta un plan de obras públicas decidido y controlado por los vecinos y las organizaciones de los trabajadores que son los que saben lo que realmente hace falta. También queremos llevar a las intendencias, los concejos deliberantes y las cámaras legislativas la lucha contra el gatillo fácil y la represión a los trabajadores en momentos en que sigue haciendo estragos la Doctrina Chocobar, y que cada uno de nuestros puestos de lucha sirva para legalizar de una vez por todas el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, por el que se han movilizado millones de mujeres y que no figura ni en los programas del macrismo, ni del Frente por Todos, por sus fuertes vínculos con las iglesias.”

Por su lado, Juan Carlos Moya Precandidato a Primer Concejal dijo:“Tenemos que salir a debatir con los trabajadores la necesidad de que voten y se agrupen en el Frente de Izquierda Unidad ya que si bien conocemos al nefasto gobierno de Cambiemos también hay que señalar la complicidad de la fórmula Fernández-Fernández alrededor de todas las medidas de ajuste. Sin ir más lejos, en el caso del distrito de Quilmes no olvidemos que la municipalización de los comedores escolares se hizo con el voto de Unidad Ciudadana y es un aspecto que los trabajadores tienen que saber porque la municipalización significa avanzar en el ajuste a la educación y ese es uno de los puntos en los que han colaborado con este gobierno”.

La siguió la también Precandidata a Concejal Olga Villarreal: “Esta continuidad que tuvo Martiniano Molina para ajustar con cierta tranquilidad es también a causa de haber tenido en el Consejo el voto de Unidad Ciudadana. Todo lo que ha pasado como el recorte en los hospitales, en las escuelas, en lo que es Niñez, ha sido producto de una política de ajuste que avalaron los mismos que ahora se presentan como opositores. Nosotros queremos que ahora confíen en el FIT Unidad, para poder salir a conquistar más espacios y más bancas para mostrar que verdaderamente existe otro tipo de política en la que no nos volvemos cómplices de los ajustes”.

Comparte esta noticia:

15 Comentarios

  1. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Ie.

    I’m not sure if this is a format issue or something
    to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let
    you know. The style and design look great though!

    Hope you get the issue resolved soon. Many thanks

  2. Hello! This is my first comment here so I just wanted
    to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your
    blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same topics?

    Thanks a lot!

  3. Hi! I realize this is somewhat off-topic but I had to ask.
    Does managing a well-established website such as yours require a lot of work?

    I am brand new to writing a blog however I do write in my journal every day.
    I’d like to start a blog so I can share my personal experience and views online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring bloggers.
    Appreciate it!

  4. I like the helpful info you supply in your articles.
    I will bookmark your weblog and test once more right here
    frequently. I am moderately sure I’ll be informed lots of
    new stuff right right here! Good luck for the following!

  5. Somebody essentially assist to make seriously articles I’d state.
    This is the first time I frequented your web page and to this
    point? I surprised with the analysis you made to make this actual publish extraordinary.
    Excellent task!

  6. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following.

    unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.
    32hvAj4 cheap flights

  7. My brother recommended I might like this web site.
    He was totally right. This post truly made my day. You can not imagine just how much time I had
    spent for this info! Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here