El Gobierno estimó la vuelta a clases para el mes de agosto

0
590

El regreso a clases es otra de las incertidumbres de la cuarentena. Nicolás Trotta, ministro de Educación, aseguró que los chicos volverán a las aulas luego de las vacaciones de invierno en las provincias donde no hay circulación comunitaria del virus, aunque no descartó que la reapertura también rija para el Área Metropolitana.

Trotta proyectó que las clases podrían regresar en agosto, cuando terminen las vacaciones de invierno y vaya pasado la parte más fría del año. Eso será para las provincias en donde no haya circulación comunitaria del virus, pero el ministro no descartó la posibilidad que la reapertura también alcance al AMBA.

“Según las conversaciones con los actores del sistema y los propios gobernadores, si los números siguen siendo positivos en gran parte del país, estimamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto, se va a empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que teníamos en marzo”, informó el funcionario en declaraciones a un programa radial.

“¿Serán las mismas fechas para la Ciudad y para el Conurbano?” “Tenemos la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad de la Ciudad y del Conurbano empieza a parecerse a la del resto del país, poder proyectar también el regreso en agosto aunque no tenemos la misma claridad que se tiene en otras provincias, donde la fecha de agosto es muy concreta», detalló Trotta.

Las clases en la nueva normalidad incluirán pautas de distanciamiento social en aulas y espacios comunes, ingreso escalonado para no aglomerar personas en calles y transportes, y otras cuestiones que comenzarán a definirse en las próximas semanas.

 “Buscamos disminuir la posibilidad de contagio y hay algunos componentes centrales: distanciamiento social, protocolos frente a casos positivos y la construcción de consenso con todos los actores del sistema pare regresar a las aulas” finalizó el ministro.

Comparte esta noticia: