El Gobierno volverá a pagar los $10.000 del IFE. ¿Cúando y cómo?

0
499

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena.

Los más de 8 millones de beneficiarios volverán a cobrar el refuerzo desde el 8 de junio ya que la cuarentena se extendió y la situación económica de cada familia se complica. La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, detalló que las personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no habrá nuevos beneficiarios.

En el mismo contexto, la funcionaria explicó que quienes cobraron el bono la primera ronda no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el ingreso “No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar”, señaló. Raverta también afirmó que en la primera tanda del bono fue “confuso ir a cobrar”, por lo que “la idea es simplificar el cronograma”. En ese sentido afirmó: “Nuestra misión es que sea un cronograma prolijo, pero que sobre todas las cosas no se agolpe gente en la calle. Nuestra misión es hacerlo paulatino y ordenado”.

El 8 de junio comenzará el cronograma de pago y los primeros en cobrarlo serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que recibirán ambos montos de manera conjunta.Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

Posteriormente, quienes tengan CBU (Clave Bancaria Uniforme) podrán recibir el pago entre el 23 de junio y el 6 de julio en su cuenta bancaria. Finalmente, los últimos en recibir el IFE serán los clientes no bancarizados.

Desde la Anses se hizo especial foco en la seguridad sanitaria que debe brindarse a quienes vayan a cobrar.

“Nuestra misión es que no se agolpe gente en la calle”, dijo Raverta. “Vamos a armar un cronograma inteligente”, que no genere “riesgos en materia sanitaria”. A la vez, recordó las dificultades que trajo en marzo para la implementación de los pagos el hecho de que la totalidad de las sucursales bancarias estuvieran cerradas.

Además, la ANSES dejó en claro que la base de beneficiarios no se ampliará. Recordaron que para el primer pago del IFE, procesaron la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a «la enorme mayoría» de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

Comparte esta noticia: