El grosero error en el primer capítulo de la serie de Maradona

0
250

Este jueves se estrenó la serie «Maradona, sueño bendito» pero el primer capítulo tuvo repercusiones por un error con respecto a una fecha histórica del país.

Este jueves el estadio de Argentinos Juniors, el mismo en el que Diego Armando Maradona hizo su gran debut en el fútbol, fue el lugar elegido para realizar la avant premiere de ‘Maradona: sueño bendito‘, la serie producida por Amazon Prime Video que habla de la vida del futbolista y cuyo primer capítulo fue transmitido a las 21 de este jueves por la pantalla de elnueve.

Los errores de la serie «Maradona, sueño bendito»

La serie muestra a Diego Maradona feliz porque don Francis Cornejo le confirma que queda fichado para ser parte de Los Cebollitas y el chico regresa sonriente a su casa para compartir la noticia con su familia. Sin embargo, cuando entra a su casilla todos están tristes: de fondo se escucha a un locutor radial que informa la muerte del General Juan Domingo Perón.

Sin embargo, la realidad indica que el expresidente de la Nación falleció el 1 de julio de 1974, es decir, cuando el Diez tenía 14 años y no nueve.

¿Dónde ver la serie «Maradona: Sueño Bendito»?

En la Argentina habrá un anticipo porque el primer capítulo titulado Promesa y que será transmitido a través de El Nueve este jueves 28 a partir de las 22. El resto, en un principio, se podrán ver a través de Amazon Prime Video, aunque luego estarán disponibles en otras plataformas.

Maradona, Sueño Bendito: ¿cuándo se estrena cada capítulo de la serie?

La serie contará con 10 capítulos en total que se irán publicando de a poco, aunque el 29 saldrán los primeros 5.

  • 29 de octubre: Capítulos 1,2,3,4 y 5
  • 5 de noviembre: Capítulos 6 y 7
  • 12 de noviembre: Capítulo 8
  • 19 de noviembre: Capítulo 9
  • 26 de noviembre: Capítulo 10

«Maradona: Sueño Bendito»: quién es quién en la serie

El «Diez» estará interpretado por diferentes actores acordes las distintas etapas de su vida. Nicolás Goldschmidt interpretará al Diego adolescente, Nazareno Casero al joven y Juan Palomino al adulto. Por su parte, Claudia Villafañeserá encarnada por Laura Esquivel y Julieta Cardinalli, respectivamente.

Doña Tota y Don Diego, los padres de Diego, también aparecerán y serán Mercedes Morán y Rita Cortese y Pepe Monje y Claudio Rissi, quienes les den vida.

Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher serán Guillermo Cóppola; Peter Lanzani hará de Jorge Cyterszpiler, exrepresentante de Maradona; Marcelo Mazzarello de Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti de César Luis Menotti; y Federico D’Elía del preparador físico Fernando Signorini.

En lo que refiere a las mujeres de Maradona, Teresa Falsone, más conocida como Tea Falco, encarnará a Cristiana Sinagra, la madre de Diego Jr. Además, Eva de Dominici hará a Lorena, una cantante que tuvo un vínculo sentimental con él.

Comparte esta noticia: