El HCD sesionó y aprobó la creación de un nuevo jardín maternal municipal

0
189

Decenas de expedientes fueron aprobados este martes, entre los que se destacan convenios entre la Municipalidad, la Nación y Provincia. Y la creación de un Jardín Maternal Municipal en Villa Alcira.
El presidente del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, explicó: “Quedó aprobada la adhesión de la Municipalidad de Quilmes a la Ley 14828 (ordenanza 12679/17) sobre el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de lograr una exitosa implementación de la Gestión Documental Electrónica de Quilmes (GDEQUI) y continuar con el camino de transparencia, agilidad y eficiencia de la gestión municipal”.
Se aprobó además el acuerdo marco de cooperación y asistencia legal y técnica entre la secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes (ordenanza Nº 12680/17), que tiene como objetivo desarrollar acciones y herramientas de cooperación para optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de la actividad administrativa en el Municipio, referido a aspectos técnico-legales de su organización.
El convenio específico de cooperación entre la secretaría de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, y el Municipio de Quilmes (ordenanza Nº 12681/17) ; tiene como objeto brindar al Gobierno local, la asistencia técnica para su modernización así como la transferencia de fondos para que se adquiera el equipamiento acorde.
En tanto que el convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre el ministerio de Modernización de la Nación y el Municipio, desarrollará vínculos de cooperación en la implementación del Plan de Modernización del Estado (ordenanza Nº 12682/17).
JARDÍN MATERNAL
Asimismo, el Departamento Ejecutivo fue autorizado a suscribir un convenio con la Sociedad de Fomento de Villa Alcira, con el fin de instalar un Jardín Maternal Municipal (ordenanza Nº 12675/17).
Por otra parte se aceptó, con la anuencia del Cuerpo, la donación realizada por el ministerio de Salud de la Nación, dirección nacional de Emergencias Sanitarias, de una camioneta Mercedes Benz Sprinter 313 Furgón 3350 que será utilizada en la Dirección del CREM (ordenanza Nº 12676/17).
SEGURIDAD
Se convalidó la carta compromiso de adhesión (ordenanza Nº 12678/17) suscripta el 12 de diciembre de 2016, entre el ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Quilmes. En la misma, el Municipio adhiere al convenio de cooperación firmado el 20 de octubre de 2016 entre el ministerio de la Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, para reforzar el equipamiento y mejorar la calidad en materia de seguridad en el distrito.
Por otra parte, Bernasconi expresó que se reunió con vecinos para trabajar con el objetivo de hallar una solución a problemas de inseguridad: “Estuvimos con los vecinos del barrio Dos Avenidas. Se fueron muy conformes y quedamos para la semana que viene realizar otro encuentro en la sociedad de fomento junto al jefe de la Distrital, el titular de la Departamental, el jefe de Comando y con quien está al frente de la Policía Local para consensuar medidas contra este flagelo.
PEDIDOS DE INFORMES
Sobre los pedidos de informes elevados por algunos concejales a fin de conocer el funcionamiento de las unidades sanitarias del distrito, el titular del Cuerpo dijo: “La concejal Raquel Coldani aclaró que la decisión del Intendente no es cerrar ninguna unidad sanitaria. Seguramente hay algún movimiento de readecuación, pero las salitas van a estar todas abiertas”.
Durante la sesión, fueron aprobadas 15 minutas de comunicación verbal presentadas por los concejales, en las cuales se destacaron las referidas a temas de bacheo, salud, limpieza, seguridad y servicios públicos.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here