No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

El fiscal y el juez consideran que Jorge Ríos cometió el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuya pena es de 10 a 25 años de prisión por haber baleado al delincuente Martín Moreyra, a 60 metros de su casa, donde una banda de ladrones lo asaltó y torturó durante toda la noche. En tanto, Martín Salto fue liberado tras cumplir dos tercios de su pena y el jubilado deberá enfrentar el proceso en junio de 2023.

Uno de los cuatro condenados por el asalto a Jorge Ríos, el jubilado de 72 años que en julio de 2020 mató a uno de los delincuentes que entraron a robar a su casa de Quilmes Oeste, fue liberado tras cumplir dos tercios de la sentencia, mientras que la víctima del asalto será juzgada en junio de 2023 por un jurado popular.

Se trata de Martín Ariel “Perro” Salto (28), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 quilmeño le otorgó el 31 de octubre último la libertad condicional luego de haber sido condenado a tres años y cuatro meses por el delito de “hurto agravado” en perjuicio de Ríos. El abogado del jubilado, Fernando Soto, informó hoy a Télam que, ante esta situación, pidieron una restricción de acercamiento para Salto, lo cual fue concedido ayer por el mismo tribunal, y el joven no podrá estar a menos de 500 metros de Ríos y su familia.

SEGUÍ LEYENDO:  Condenaron a prisión perpetua a 5 de los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Por el mismo delito también fueron condenados en un juicio abreviado y a penas similares Christian Javier “Dibu” Chara (24), David Ezequiel Córdoba (26) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (28); quienes también solicitaron la excarcelación.

Aloise    

Por su parte, Ríos será sometido a un juicio por jurados desde el 6 de junio del año próximo, debate que será dirigido técnicamente por el TOC 3 quilmeño, como acusado de matar al quinto delincuente que entró a robar a su casa, Martín “Piolo” Moreyra (26).

Por ese hecho, el jubilado, quien se encuentra excarcelado y en su domicilio, está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito por el que podría ser condenado a 25 años de prisión.

“Hemos optado por Juicio por Jurados. No tengo dudas que la gente común y corriente (que está muy lejos del modo en que los jueces interpretan la Ley), va a absolver a don Jorge”, expresó el letrado Soto.

La causa por el crimen de Moreyra fue elevada a juicio por el juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Nolfi, a requerimiento del fiscal Ariel Rivas, quien lo había solicitado el 16 de julio de 2021, un día antes de cumplirse un año del hecho.

Comparte esta noticia:

Por Facundo Muñoz

Periodista - Te invito a seguirme en mis redes