El Legislativo Bonaerense aprobó la Ley Impositiva de Kicillof

0
350

El Senado bonaerense aprobó este miércoles el proyecto de Ley Impositiva 2020 que impulsa el gobierno de Axel Kicillof, ​y que más temprano consiguió media sanción en Diputados.

La normativa logró el aval de todos los bloques de la Cámara baja y se aprobó en general, aunque los diputados de Juntos por el Cambio y de sectores minoritarios rechazaron algunos puntos de la medida durante el tratamiento en particular.

Las críticas fueron contra los artículos relacionados con la creación de la tasa de puertos y el aumento inmobiliario. Pese a ser minoría en Diputados, el Frente de Todos logró quórum con el apoyo de bloques minoritarios.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

Es que de las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%. A la vez, se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto porcentual para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, se dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario. En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del impuesto Automotor.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here