El Obispado de Quilmes informó que vuelven las misas con el 30% de aforo

0
213

A través de un comunicado que lleva la firma de los Obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Maxi Margni (Auxiliar), la Diócesis de Quilmes informó a los fieles que, tras consensuar con las intendencias de Quilmes, Varela y Berazategui, desde este lunes se podrán realizar misas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%, implementando los protocolos vigentes.

«Mientras se continúa trabajando para vacunar es necesario fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes. La pandemia no terminó y hace falta que la vacuna llegue a todas y todos. Por eso seguimos cuidándonos. Es necesario continuar fortaleciendo las medidas de cuidado -ese rol individual que tiene impacto colectivo- y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados.» sostuvieron en la misiva

Con respecto al retorno de las misas, expresaron: «Después de dialogar con los intendentes municipales hemos acordado la posibilidad de celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%. Agradecemos la disponibilidad, las consideraciones y el diálogo fraterno con Mayra Mendoza intendenta de Quilmes, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela y con Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quienes valoraron el trabajo conjunto con las comunidades creyentes desde el inicio de la pandemia y aprecian el acompañamiento de la dimensión religiosa de nuestro pueblo en este momento crítico, al tiempo de considerar la prudencia y disponibilidad con la que hemos actuado.»

Para finalizar, los obispos remarcaron la importancia de mantenerse aislado y cumplir con los cuidados individuales: «Insistimos en animar a la comunidad a cuidarse y, en lo posible, permanecer en casa hasta superar esta segunda ola de contagios, especialmente a la población de riesgo»

Comparte esta noticia: