El presidente de la Nación estará mañana en Bernal

0
617

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del Pami, informaron fuentes de Casa Rosada.

El acto, previsto a las 11, se realizará en el Centro Cultural «Leonardo Favio» del municipio de Quilmes, ubicado en Chacabuco al 600.

«El gobierno nacional prioriza así, a quienes fueron postergados estos últimos años con una medida que busca garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores«, señaló Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado participará del acto junto a la titular del Pami, Luana Volnovich, y a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Las fuentes destacaron que se trata de la primera entrega encabezada por el Presidente relacionada al programa «Vivir Mejor», a través del cual el Estado provee de más de 170 medicamentos «esenciales» de forma gratuita a todos los afiliados de PAMI

«Se elaboró un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales», dijo Volnovich cuando se hizo la presentación del plan en la Casa Rosada.

Comparte esta noticia: