El presidente tomará hoy una decisión sobre la cuarentena en el AMBA

0
429

El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta para definir la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA.

Si bien Fernández había anunciado el vencimiento de este nuevo plazo para el 28 de junio, el incremento de casos hizo que los funcionarios tomen una decisión adelantada, por eso mismo llevarán a cabo una reunión en la residencia de Olivos a partir de las 12:30hs.

Será para definir las nuevas medidas que tomarán para mitigar la propagación de los contagios por COVID-19, que han aumentado en el Área Metropolitana Buenos Aires. El presidente dijo que será un encuentro para «tomar una decisión» con relación a la zona del Amba, que agrupa a la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos de la provincia de Buenos Aires, en especial los del conurbano.

«Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada», dijo el jefe de Estado, el sábado, en relación a este encuentro con Kicillof y Rodríguez Larreta. En la última semana, los reportes del Ministerio de Salud de la Nación indican un aumento de los contagios en el AMBA, que concentra el 93% de los casos del país.

Por otro lado, la preocupación e incertidumbre de los trabajadores no esenciales crece y muchos de ellos sostienen que necesitan poder trabajar, aseguran que tomarán todas las medidas de seguridad e higiene para poder reactivar sus rubros sin peligro. Esto podría ser uno de los temas a analizar por los funcionarios.

La mayor parte del resto del país está en una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con liberación de gran parte de las actividades y servicios, debido a que en las últimas semanas registraron un notorio descenso de los casos de coronavirus.

Comparte esta noticia: