El Rodeo de Bernal celebra su 80° aniversario con una peña folklórica

0
184

El Círculo Tradicionalista Argentino «El Rodeo» de Bernal cumplió el 19 de octubre 80 años de historia en la ciudad. Con este motivo, este fin de semana realizaran una peña folklórica con espectáculos artísticos y gastronomía.

Esta institución, ubicada en la calle Liniers 10, es considerada como una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 1941 por iniciativa de un grupo de vecinos de la zona que organizaban reuniones con el fin de recrear y cultivar diversos aspectos de la tradición del gaucho y de los hombres y mujeres del interior del país.

A lo largo de todo el mes realizaran eventos para celebrar estos 80 años de vida. Este domingo 24 harán una peña desde las 12.30 en la que habrá asado y muestras artísticas tales como danzas folklóricas y música, y el sábado 6 de noviembre contarán con la presencia del guitarrista y cantor surero Rodolfo Jauregui.

Asimismo, hasta el 13 de noviembre mantendrán una muestra estática de fileteado porteño a cargo de Roberto Brandán. El cierre será el sábado 27 desde las 21hs con un folklorazo con artistas invitados. Debido a los protocolos de prevención del COVID se están tomando reservas en el número 1140926239.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza visitó la Escuela de Jardinería municipal
Comparte esta noticia: