El Sanatorio Bernal está saturado y atiende sólo emergencias con riesgo de vida

0
365

Las autoridades del centro médico han informado que las camas de internación se encuentran ocupadas y piden que si no se trata de una emergencia con riesgo de vida, los pacientes se dirijan a otro centro asistencial. La dramática situación ocurre en medio de un marcado aumento de casos en el marco de la segunda ola de Coronavirus.

El ascenso de los casos de COVID-19 en el Área Metropolitana Bonaerense ya es una realidad. Los médicos y autoridades del Sanatorio Bernal, ubicado en las calles San Martín y Avellaneda, han realizado una fuerte advertencia en las últimas horas, exponiendo un cartel informativo en su vidriera.

De esta manera, a partir de esta semana, los profesionales de la salud tienen órdenes de solamente atender emergencias de Código Rojo, es decir, aquellos pacientes que tengan riesgo de vida.

Voceros del Sanatorio Bernal señalaron al sitio Cuatro Medios que esta medida fue tomada ante la falta de oxígeno, ocasionado por un situación particular con el proveedor del mismo.

«El proveedor de oxígeno tuvo un desperfecto en su planta y eso nos condicionó para poder recibir pacientes que lo necesiten, por eso las autoridades del Sanatorio tomaron la decisión de no realizar nuevos ingresos de pacientes», fue la respuesta que brindaron.

Comparte esta noticia: