El titular del Partido Justicialista de Quilmes ve muy difícil alcanzar una lista de unidad

0
240

En el día de la Lealtad Peronista, el titular del PJ de Quilmes, Fabián Salvatierra, dialogó con El Termómetro y adelantó que asistirán al  acto que se realizará en Merlo de la mano de Gustavo Menéndez. “Compartimos el sentimiento con quienes estarán hoy en el cementerio (de Ezpeleta), hablamos de hacer algo en conjunto pero decidimos responder a la organicidad del partido”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que no ve posible “una lista de unidad” de cara al 2019 aunque está presente “el sentimiento de unirse y ser una alternativa a este gobierno”. Para ello, consideró necesaria la conformación de un frente “con tres o cuatro opciones para luego competir en internas o las PASO, con el PJ como eje convocante”. En ese sentido agregó que “la lista consensuada no sirve de mucho, lo mejor es que cada espacio haga una propuesta para competir en un frente”.
En esa línea vaticinó una posible candidatura local del ex Intendente Francisco “Barba” Gutiérrez para competir con Molina. “La idea de él (Gutiérrez) es presentarse nuevamente. Esto no quita que no podamos competir dentro de una interna”, sostuvo. En ese sentido agregó que “las ganas están intactas y no hay mucha repercusión en contra. Nadie tiene el 100% de los votos, las urnas nos darán el sí o el no”.
Además, el presidente del PJ disparó contra la gestión del actual mandatario comunal y criticó: “Quilmes no tiene gestión. Los arroyos están tapados, la basura esta por todos lados, hay inseguridad y no hay obra pública. Hace tres años que están estos muchachos y solo tienen internas entre ellos. No hay nada para destacar de esta gestión. Son publicidad”.
El sector industrial
Por otro lado, Salvatierra se refirió a la movilización que la UOM protagonizó junto a camioneros el pasado martes por la reapertura de paritarias y repasó la realidad que atraviesa el sector. “La industria es la más atacada en este momento por la apertura de  importaciones y el precio del dólar.  Se licuaron las paritarias que conseguimos en marzo y tratamos de recuperar esos porcentajes”.
Además afirmó que no hubo “cierres totales de fábricas” sino “despidos por gotero”. “Se nota mes a mes la falta de compañeros que arreglan de manera personal los despidos, mientras las empresas que no despiden de forma masiva dejan de pagar los aportes correspondientes”, agregó.
En ese sentido agregó que la secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el próximo lunes 22 donde los gremios industriales se reunirán con los empresarios para evaluar una recuperación salarial a partir de la inflación del mes corriente. “A partir de eso veremos si seguimos conversando o habrá medidas mas profundas”, concluyó.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here